18 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

Buscan generar nuevas prácticas sociales de igualdad con conversatorio

-Publicidad-
CNDH exige a Estado mexicano combatir discriminación contra mujeres
Buscan generar nuevas prácticas sociales de igualdad con conversatorio. Foto: Especial

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó el conversatorio “Los hombres también lloran”, que buscó analizar la manera tradicional del actuar masculino para generar prácticas sociales de igualdad, en la cual participaron expertos en el tema.

El conversatorio, en el que participaron expertos en la promoción de las nuevas masculinidades y la erradicación de las expresiones de violencia contra las mujeres, se llevó a cabo de manera virtual.

Entre los participantes estuvieron Ricardo Ayllón González, coordinador de Metodología de Género y Desarrollo A.C. (Gendes), así como Gerardo Antolín León Gallegos, integrante de Equilátera A.C., quienes invitaron a la sociedad a efectuar un ejercicio de reflexión sobre los privilegios y limitantes que el sistema patriarcal establece como exclusivas de los hombres.

León Gallegos señaló que la importancia de las “nuevas masculinidades” radica en visibilizar el concepto a través de ejercer prácticas de igualdad como la repartición de las labores domésticas.

-Publicidad-

Por su parte, Ayllón González mencionó que es de suma importancia fomentar en los hombres la responsabilidad que hace referencia a una paternidad que conlleve afecto hacia los hijos e hijas, cuidados y obligación económica.

Los ponentes hicieron un llamado a identificar y adoptar las denominadas nuevas masculinidades o masculinidades disidentes, en función de disminuir la violencia de género en todas sus expresiones y modalidades, para abonar al desarrollo de una sociedad que conviva en igualdad y con total respeto a los derechos humanos de las mujeres.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -