Banda de Fabrizio “N” sería responsable de asesinato de Aldo: SCC. Foto: Especial
Asesinan a estudiante de la Zapata en la colonia Volcanes
Asesinan a estudiante de la Zapata en la colonia Volcanes. Foto: Especial

El recién egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, Aldo Padilla Cid, fue asesinado el pasado lunes en un intento de asalto cuando caminaba en la colonia Volcanes, donde fue apuñalado; irían siete homicidios de estudiantes poblanos.

Y es que la mañana de este jueves, tanto la prepa antes mencionada, de donde recientemente se habría graduado el joven de 18 años, como el Colegio Velmont, donde también estudió, lamentaron el homicidio.

A través de esquelas publicadas en sus redes sociales, ambas escuelas lamentaron el asesinato de Padilla Cid, además de enviar sus condolencias a su familia.

Según las primeras versiones, fue el pasado lunes 16 de noviembre, pasadas las 21:00 horas, cuando el joven salió de sus clases de baile, en la colonia Volcanes, por lo que comenzó a caminar por la calle 35 Poniente.

A la altura de la 17 Sur, en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, fue interceptado, aunque no se sabe por cuántos delincuentes, para ser asaltado.

Sin embargo, trascendió que el estudiante no llevaba cartera ni otras posesiones de valor, por lo que fue apuñalado, y sus agresores o agresor escaparon.

Por lo anterior, el joven herido trató de buscar ayuda, y acudió a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, pues estaba muy cerca de ahí. Una vez adentro, fue auxiliado y los presentes pudieron contactar a la madre de Padilla Cid.

Poco después, arribó la mamá del estudiante, quien por sus propios medios lo trasladó al Hospital Universitario (HU), donde únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

No obstante, la noticia se hizo pública hasta este jueves, cuando las escuelas en las que estudió lamentaron su asesinato.

Además, se debe señalar que fue hasta la tarde de este día que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, condenó el homicidio y pidió que se agilicen las investigaciones.

Con el homicidio de Padilla Cid, serían siete los alumnos de Puebla que han sido asesinados, aunque no todos estos homicidios se registraron en el estado, siendo el último el de una estudiante de la UMAD, quien fue privada de su libertad en Tlaxcala.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *