13 C
Puebla
domingo, marzo 7, 2021

Matan en Tlaxcala a alumna de UMAD; suman 6 estudiantes de Puebla asesinados

-Publicidad-

Patrullas de policía de tránsito municipal de Puebla
Matan en Tlaxcala a alumna de UMAD; suman 6 estudiantes de Puebla asesinados. Foto: EsImagen / Archivo

La UMAD de Puebla lamentó el fallecimiento de Adriana Mena Pedraza, alumna de Diseño de Modas, quien presuntamente fue asesinada en Tlaxcala junto a su familia, con lo que suman seis estudiantes fallecidos en lo que va del año.

A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Madero (UMAD) se solidarizó con el fallecimiento de la joven, “confiando en el pronto esclarecimiento de los hechos violentos que provocaron esta lamentable pérdida”, a la vez que exhortaron a las autoridades de Tlaxcala mejorar la seguridad.

-Publicidad-

El pasado 28 de septiembre, medios tlaxcaltecas informaron que en la calle 16 de Septiembre, Segunda Sección, del municipio de San Cosme Mazatecochco, fueron hallados sin vida Bertha y Heriberto, cuyas edades rondaban entre los 50 y 55 años, así como sus hijas Ana y Adriana, de entre 20 y 25 años.

Las primeras indagatorias arrojaron un posible intento de asalto o ajuste de cuentas, ya que el padre era un empresario del ramo textil, por lo que las investigaciones continúan.

Con este, suman seis asesinatos de universitarios poblanos en lo que va del 2020, pues el 24 de febrero las autoridades hallaron sin vida los alumnos de medicina de la BUAP y Upaep, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tira Márquez, quienes acudieron al carnaval de Huejotzingo.

Dicha acción despertó la indignación de la comunidad estudiantil poblana, que derivó en una megamarcha, el 5 de marzo, donde miles de jóvenes universitarios y de preparatorias, exigieron justicia por sus compañeros y una mejor seguridad en el estado.

En Teziutlán y la capital, los otros dos asesinatos

A tres días de la acalorada marcha, la asamblea universitaria 25/2, conformada para representar a los jóvenes las mesas de dialogo con el gobierno estatal, acusó el homicidio de David Galindo Mariano, alumno del Tecnológico Superior de Teziutlán, quien presuntamente fue asesinado el 5 de marzo, durante un asalto.

- Publicidad -

El sexto ocurrió el 16 de junio, cuando Christopher, estudiante de Odontología de la BUAP, perdió la vida durante un asalto, mientras atendía la taquería de su familia, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de Puebla capital, a un mes de cumplir 20 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en la última década, los homicidios incrementaron un 255 por ciento, pues hasta 2009 se registraron 359, en comparación a los mil 274 del 2019.

No obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que de enero a mayo del 2020, las carpetas de investigación por homicidio doloso disminuyeron 19.5 por ciento, en comparación al mismo periodo pero de 2019.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -