Banner Programa
En las últimas horas encuentran ocho cuerpos en Guerrero
14 personas defensoras de DH ejecutadas extrajudicialmente en 2020. Foto: Especial
En las últimas horas encuentran ocho cuerpos en Guerrero
Denuncian homicidio de alumno del Tecnológico Superior de Teziutlán. Foto: Especial

A tres días de la megamarcha de miles de estudiantes contra la inseguridad en Puebla, universitarios denunciaron el presunto homicidio de David Galindo Mariano, alumno de Tecnológico Superior de Teziutlán, y exigieron esclarecer este crimen.

A través de su página de Facebook, la asamblea universitaria 25/02 expresó este domingo sus condolencias y condenó el hecho delictivo, que habría ocurrido el mismo día de la movilización, por la noche.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven estudiante fue asesinado por un sujeto que le disparó en la noche del 5 de marzo, durante un presunto asalto al negocio de verduras donde trabajaba como encargado.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes lo atendieron y trasladaron a un hospital particular, donde perdió la vida minutos más tarde por la herida que recibió en el abdomen.

Asimismo, arribaron elementos de las policías municipal y estatal, quienes realizaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del agresor, sin que se haya reportado su captura.

En un primer momento, el joven fue identificado como David, de 18 años, originario del municipio de San Juan Xiutetelco y alumno del Tecnológico Superior de Teziutlán.

Posteriormente, esta institución confirmó que se trataba de David Galindo Mariano, quien cursaba el primer año de la carrera en Ingeniería Industrial y trabajaba medio tiempo.

incendios forestales