Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan
Contaduría, Estomatología y dos prepas de BUAP eligen directores. Foto: José Castañares / EsImagen
Realizar votaciones virtuales en BUAP es ilegítimo, acusa consejera. José Castañares / EsImagen

La consejera de unidad de la Facultad de Economía de la BUAP, Brenda Cabello, aseguró que las elecciones de directores de 11 facultades, que se hará de manera virtual, es un proceso ilegítimo y no es transparente, pues el rector Alfonso Esparza Ortiz busca así dejar a sus allegados.

Así lo acusó la también estudiante e integrante del Movimiento Estudiantil Espartaco, a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook.

En la grabación de más de un minuto, aseguró que para poder votar de manera virtual es necesario contar con el correo institucional que brinda la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tanto a alumnos como a docentes.

Sin embargo, alertó que no todos cuentan con dicho correo, por lo que no es posible que todos puedan emitir su sufragio, lo que atenta contra sus derechos y la democracia.

Asimismo, dijo que el proceso es ilegítimo y carece de transparencia, ya que hasta el momento y a pesar de que este martes se celebran las elecciones en la Facultad de Artes, el ICUAP, el bachillerato 5 de Mayo y la preparatoria Lázaro Cárdenas, no se ha emitido los lineamientos de cómo se realizará el conteo de votos.

Brenda Cabello recordó que fue el Consejo Universitario el que aprobó que se realizara dicho proceso a distancia en sesión, sin que el tema de las elecciones virtuales estuviera en el orden del día.

Y es que señaló que de esa manera Esparza Ortiz busca dejar a sus llegados en las direcciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *