Esparza minimiza las dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019
Esparza gasta 2 mdp en 2013 para campaña por rectoría de BUAP. Foto: EsImagen
Esparza minimiza las dos auditorías que aplicará la ASE a su ejercicio 2019
Esparza, detrás de protesta en Ciudad de México para defenderlo. Foto: EsImagen

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), habría dado “línea” a medios de comunicación para cubrir la nota de la protesta del pasado viernes en Ciudad de México donde la comunidad estudiantil acusó persecución política.

De acuerdo con fuentes, se sabe que se filtró un boletín a modo y dos audios editados, de aproximadamente 20 segundos, de quienes participaron en la marcha, los cuales habrían sido enviados por el área de Comunicación de la BUAP, pero para cubrir la manifestación a favor de Esparza Ortiz y resaltar el apoyo por parte de la comunidad universitaria al rector en medio de las acusaciones de irregularidades en la máxima casa de estudios poblana.

Lo anterior, pese a que durante la protesta ante el Senado y el Palacio Nacional, los académicos señalaron que ellos se manifestaban por convicción ante la campaña de persecución política presuntamente orquestada por el gobierno estatal.

Lo anterior para resaltar que el rector se ha dicho dispuesto a enfrenta cualquier investigación, pese a que ni siquiera ha presentado la cuenta pública de 2019, aunque la Auditoría Superior del Estado (ASE) se lo ha pedido en reiteradas ocasiones.

Fue el pasado viernes, un grupo de afines al rector se manifestaron en la Ciudad de México para acusar persecución política y pedir “respeto a la autonomía universitaria”, al tiempo de afirmar que no eran acarreados, sino académicos y directivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *