Frena quita plantón en CDMX por “violencia y presión”; llama a marcha
Frena quita plantón en CDMX por “violencia y presión”; llama a marcha. Foto: Animal Politico
Frena quita plantón en CDMX por “violencia y presión”; llama a marcha
Frena quita plantón en CDMX por “violencia y presión”; llama a marcha. Foto: Animal Politico

A casi dos meses de que instaló su plantón en el zócalo de la Ciudad de México, el Frente Nacional Anti AMLO (Frena) anunció que se retira temporalmente debido a que sus integrantes han sido víctimas de violencia y presión por parte de los seguidores del mandatario federal.

Así lo anunció el pasado sábado a través de un comunicado, donde invitó a la ciudadanía a una manifestación en contra de Andrés Manuel López Obrador para el próximo sábado 21 de noviembre.

En la misiva, publicada en redes sociales, afirmó que la creciente violencia de los “reventadores pagados por el gobierno para amedrentar y provocar a los ciudadanos” fue creciendo, por lo que decidieron no exponer a más miembros del Frena y “planificar cuidadosamente las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual presidente”.

En principio, el plantón se instaló sobre avenida Juárez, pero sus integrantes finalmente pudieron llegar en septiembre hasta la plaza pública situada frente a Palacio Nacional.

Desde entonces se han dado momentos de tensión entre integrantes del Frena y afines a López Obrador, por lo que autoridades federales y locales señalaron que mantendrían la vigilancia del campamento, conformado por 700 casas de campaña, en las que solo pernoctan alrededor de 20 personas para evitar agresiones.

Cabe señalar que un integrante de la organización fue señalado de abuso sexual en medio del plantón, a lo cual el Frena afirmó que “fue acusado falsamente y a cambio de dinero”, por lo que fue detenido dos días, pero finalmente salió absuelto, lo cual “fue otra maniobra del gobierno que no escatima en esfuerzos ni repara en lo ético para reducir la presión que Frena ejerce sobre el gobierno”.

También hace unas semanas el viento llevó por los aires varias casas de campaña, lo que desató miles de memes en redes sociales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *