15 C
Puebla
lunes, marzo 1, 2021

Ordenan capturar a exgobernador de Nayarit por desvío de dinero

-Publicidad-

Ordenan capturar a exgobernador de Nayarit por desvío de dinero. Foto: Especial

Un juez giró orden de aprehensión en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por presunto desvío de recursos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (Fircaes).

Así lo dio a conocer este viernes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que la orden se emitió desde el pasado 4 de noviembre, por lo que también se giró oficio de colaboración a la Guardia Nacional, las entidades federativas y Fiscalía General de la República (FGR).

También se emitieron las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol para su búsqueda y detención del presunto culpable.

-Publicidad-

La Fiscalía también reveló que, por información de inteligencia, ha confirmado que el exmandatario emanado del PRI no se encuentra en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León.

A su vez, el juez ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.

La FGJ adelantó que en días concluirá con la investigación “para cumplimentar mandamientos judiciales (contra el exgobernador) por delitos del fuero común”.

En cuanto a la orden vigente, a Roberto Sandoval le podría corresponder una sanción de hasta 20 años de prisión, inhabilitación y reparación del daño.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -