IMSS ha sancionado intentos de atribuirse bonos por Covid: Robledo
IMSS ha sancionado intentos de atribuirse bonos por Covid: Robledo. Foto: gob.mx
IMSS ha sancionado intentos de atribuirse bonos por Covid: Robledo
IMSS ha sancionado intentos de atribuirse bonos por Covid: Robledo. Foto: gob.mx

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que se han detectado casos en que un jefe de servicios o directivo intentó atribuirse los bonos Covid destinados a personal médico y de servicio.

Lo anterior, este jueves durante la conferencia de prensa presidencial, ante la pregunta de una reportera sobre una denuncia en Yucatán, donde se acusó que sindicato del IMSS está decidiendo a quién otorgar los bonos.

El funcionario sostuvo que dicha prestación sólo está destinada a 14 categorías específicas, que la Organización Panamericana de la Salud considera como de salud.

“Son médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, pero también hay otras categorías, camilleros, técnicos de cocina, porque en esos hospitales hay cocinas para la alimentación del propio personal, asistentes médicas, las TAOD, las técnicas de orientación y atención a derechohabiente, y son exclusivamente esas”, detalló.

Reconoció que su gestión ha encontrado “algunos casos”, entre los cerca de 285 mil trabajadores que han recibido el bono quincenal, en los que “algún directivo, algún jefe de servicios intentó atribuírselos y se sancionó de inmediato”.

Prometió verificar la denuncia a través de un cruce de información entre la información del sindicato y la del personal del IMSS.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *