21.1 C
Puebla
domingo, abril 18, 2021

Colocar cámaras en Ministerios Públicos, propone Tonantzin Fernández

-Publicidad-

Diputada pide diálogo y que CDH investigue detención de ambientalista
Colocar cámaras en Ministerios Públicos, propone Tonantzin Fernández. Foto: Facebook / TonantzinFernandezMxtzin 

La diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó una iniciativa para colocar cámaras en las oficinas de los ministerios públicos, a fin de que los procesos no sean violatorios a derechos humanos, así como evitar que estas instancias se conviertan en un lugar de martirio para las víctimas del delito.

En sesión ordinaria, la morenista solicitó adicionar el artículo 20 Bis a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como adicionar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla.

Refirió que es necesario combatir la corrupción en los ministerios públicos, garantizando que los procesos sean llevados con transparencia, salvaguardando siempre los derechos humanos de los ciudadanos.

-Publicidad-

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos, para su estudio y resolución procedente.

Los diputados de la LX Legislatura turnaron a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el punto de acuerdo que presentó el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, por el que solicita exhortar a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Instituto de Bienestar Animal del estado, a generar estrategias para incentivar a los establecimientos turísticos, para lograr que Puebla sea considerado como un Clúster Turístico Pet Friendly o amigable con las mascotas.

El legislador expresó que este tipo de acciones incentivará, promoverá e incrementará el turismo Pet Friendly y con ello aumentará la derrama económica y agilizará la reactivación de la economía.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -