Diputada pide diálogo y que CDH investigue detención de ambientalista
Fernández reclama candidatura de Morena por alcaldía de San Pedro. Foto: Facebook / TonantzinFernandezMx
Diputada pide diálogo y que CDH investigue detención de ambientalista
Colocar cámaras en Ministerios Públicos, propone Tonantzin Fernández. Foto: Facebook / TonantzinFernandezMxtzin 

La diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó una iniciativa para colocar cámaras en las oficinas de los ministerios públicos, a fin de que los procesos no sean violatorios a derechos humanos, así como evitar que estas instancias se conviertan en un lugar de martirio para las víctimas del delito.

En sesión ordinaria, la morenista solicitó adicionar el artículo 20 Bis a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como adicionar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla.

Refirió que es necesario combatir la corrupción en los ministerios públicos, garantizando que los procesos sean llevados con transparencia, salvaguardando siempre los derechos humanos de los ciudadanos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos, para su estudio y resolución procedente.

Los diputados de la LX Legislatura turnaron a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el punto de acuerdo que presentó el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, por el que solicita exhortar a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Desarrollo Económico y al Instituto de Bienestar Animal del estado, a generar estrategias para incentivar a los establecimientos turísticos, para lograr que Puebla sea considerado como un Clúster Turístico Pet Friendly o amigable con las mascotas.

El legislador expresó que este tipo de acciones incentivará, promoverá e incrementará el turismo Pet Friendly y con ello aumentará la derrama económica y agilizará la reactivación de la economía.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *