Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl
San Andrés Cholula y SMT dan mantenimiento a Vía Atlixcáyotl. Foto: EsImagen
Pérez pide a SIMT solucionar alumbrado público en la Atlixcáyotl
San Andrés Cholula y SMT dan mantenimiento a Vía Atlixcáyotl. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de San Andrés Cholula, en coordinación con la SMT, llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento de la Vía Atlixcáyotl, desde el Monumento de los Ángeles hasta la caseta de cobro de la Autopista Puebla – Atlixco; inversión asciende a 1.8 millones de pesos.

Los trabajos de rehabilitación comprendieron 138 mil metros cuadrados de poda de áreas verdes, 151 mil metros cuadrados de barrido manual y paleo, 13 mil 800 metros cuadrados de recolección de maleza; dos mil 320 metros lineales de pinta correspondiente a los pasos peatonales y 46 mil metros lineales de guarniciones, todo ello en 22 días de trabajo.

Durante el evento de entrega, el Secretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció la disposición del ayuntamiento sanandreseño, para trabajar coordinadamente con el gobierno del estado.

Por su parte, en un video proyectado, la presidenta de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta la oportunidad de sumar esfuerzos para la rehabilitación de Vía Atlixcáyotl y hacer de ella una vialidad digna y segura.

Para mejorar la movilidad y seguridad de los ciudadanos que transitan en esta vía, Óscar Hugo Morales, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) dio a conocer la colocación del barandal peatonal en el puente vehicular que se encuentra metros antes de la caseta de cobro a Atlixco, donde también se instalaron semáforos, 6 vehiculares y 4 peatonales, beneficiando a los ciudadanos que trabajan en la zona y que diariamente transitan para llegar a sus centros de labores.

Además, informó que la inversión total de la intervención en la zona asciende a los 1.8 millones de pesos, al tiempo en que refrendó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para fortalecer los operativos de supervisión y vigilancia que garanticen la tranquilidad de sanandreseños y visitantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *