Condecoran a Seade Kuri por su labor en la negociación del T-MEC
Condecoran a Seade Kuri por su labor en la negociación del T-MEC. Foto: gob.mx
Condecoran a Seade Kuri por su labor en la negociación del T-MEC
Condecoran a Seade Kuri por su labor en la negociación del T-MEC. Foto: gob.mx

Durante la conferencia matutina de este 11 de noviembre, el gobierno de México le entregó la condecoración Miguel Hidalgo en grado de banda al economista Jesús Seade Kuri, como un reconocimiento por su labor en las negociaciones que lograron concretar el T-MEC.

Durante el reconocimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Seade Kuri fue muy importante y representó al país con eficacia en dicha negociación entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, el condecorado y también subsecretario para América del Norte, dijo que no es un premio ya que sólo estaba haciendo su trabajo para servir a su país como lo hacía el entonces secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, además de que fue una gran tarea en su trayectoria profesional.

En el Diario Oficial de la Federación se señaló que la condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos, en términos de la ley de premios, estímulos y recompensas civiles.

El DOF añadió que el Consejo de Premiación en su Décima Quinta Sesión, celebrada el día 6 de noviembre de 2020, acordó procedente someter a la consideración del Ejecutivo Federal, otorgar al ciudadano Seade Kuri, dicho reconocimiento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *