Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Avanza aplicación de vacuna china contra Covid; avalan la de Jenssen. Foto: Getty images

La aplicación de prueba de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio chino CanSino sigue esta semana en Aguascalientes, la Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León; en tanto, el gobierno aprobó también los ensayos de la vacuna de Janssen.

Así lo dio a conocer este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que los resultados de la aplicación de la vacuna China en Oaxaca y Guerrero, los estados donde comenzó el ensayo, fueron “muy buenos”, y detalló que la segunda tanda de aplicaciones comprenderá un cargamento con 14 mil unidades, una inversión total de 140 millones de dólares de CanSino.

Recordó que en la fase tres de es vacuna participarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, quienes serán convocados por los 20 centros de salud designados en el mismo número de entidades, entre ellas Puebla.

Respecto a la vacuna del laboratorio estadounidense Janssen, el canciller dio a conocer que ya está autorizada para el inicio de la fase de pruebas. En tanto, se analiza también hacer ensayos clínicos de las vacunas de Moderna y Novavax.

También refirió que está en diálogo para iniciar la Fase 3 de la vacuna rusa. Y, sobre la vacuna de Pfizer, resaltó que el gobierno mexicano tiene un acuerdo de compra por 17.2 millones de personas desde el 12 de octubre.

Pfizer anunció el lunes que su vacuna es efectiva en más de 90 por ciento de los casos, por lo que se espera que las autoridades aprueben el medicamento a principios de diciembre, a fin de producir 15 millones en lo que resta del año.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *