15.3 C
Puebla
martes, abril 20, 2021

En PEF de 2021, se buscará que Puebla tenga más recursos: Carvajal

-Publicidad-

Puebla recibirá este año 34 mil 776 mdp del Ramo 33
En PEF de 2021, se buscará que Puebla tenga más recursos: Carvajal. Foto: Especial

En el PEF para el ejercicio fiscal 2021 se buscará que Puebla reciba mayores recursos que en 2020, que fueron 94 mil millones de pesos; en términos reales, el gasto para todo el territorio nacional es 2.7 por ciento más que en 2020.

Así lo afirmó el diputado federal morenista Alejandro Carvajal Hidalgo, quien señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que aprobará en próximos días el Congreso de la Unión, ascenderá a 2.9 billones de pesos.

Informó que se prevé un gasto total por 6 billones 295 mil 736 millones de pesos y que los Criterios de Política Económica 2021, proyectan un crecimiento de 4.6 por ciento, un precio promedio del petróleo de 42.1 dólares por barril, una inflación de 3 por ciento, así como un tipo de cambio de 22.1 pesos por dólar.

-Publicidad-

Asimismo, explicó que el gobierno federal destinará mayores recursos a programas sociales y proyectos de infraestructura.

Detalló, que se plantea destinar 4.6 billones de pesos a gasto programable, lo que representa 73.4 por ciento del gasto neto total, 1.3 por ciento más en términos reales respecto a lo aprobado en 2020, el cual está orientado a educación, cultura, deporte, salud, trabajo y bienestar, apoyo al campo, fomento económico, medio ambiente, infraestructura carretera y ferroviaria, seguridad, fortalecimiento energético, seguridad social, entre otros.

Destacó, que el paquete económico 2021, está constituido como el plan de actuación para el logro de las prioridades que define el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y como un instrumento para atender a los grupos de población más vulnerables al incentivar las actividades productivas que permitan hacer frente a los impactos económicos generados por la pandemia del Covid-19.

“Los programas, proyectos y acciones contenidas en el proyecto de PEF para el ejercicio fiscal 2021 convergen a través de una visión integral del quehacer gubernamental para procurar el bienestar económico y social de la población”, puntualizó.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -