Con servicio para llevar, restaurantes ganan entre 8 y 12%: Canirac
Firman convenio para evitar violencia contra mujeres en restaurantes. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Con servicio para llevar, restaurantes ganan entre 8 y 12%: Canirac
De haber nuevo cierre, 30% de restaurantes en Puebla desaparecerían. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Un segundo cierre de restaurantes debido al Covid-19 condenaría a la extinción al 30 por ciento de los negocios de este giro en Puebla, afirmó Olga Méndez Juárez, titular de la Canirac en la entidad, quien señaló que algunos establecimientos han relajado las medidas sanitarias.

Durante una reunión virtual, la titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a sus socios estar al corriente con el protocolo “Mesa Segura”, que insta a los comensales a usar el cubrebocas mientras no consumen alimentos, tomar la temperatura a los clientes antes de ingresar, evitar reuniones de más de 10 personas, solicitar al personal el uso obligatorio del cubrebocas, así como la limpieza de áreas y utensilios.

Asimismo, pidió exhibir el poster de la campaña “Estamos Cubiertos” para llamar a la sociedad a seguir las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Por su parte, los agremiados se mostraron preocupados ante una situación como volver al confinamiento total, pues representaría descapitalizarse, perder empleos formales, y, en síntesis, un déficit en su situación.

Además, coincidieron en que si el ambulantaje y el transporte público sigue con saturación será complicado detener el riesgo de los contagios.

También apelaron a la sensibilidad de la clientela, pues se expusieron casos en los que el consumidor opuso resistencia para obedecer las medidas recomendadas por las autoridades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *