Jalife ve revuelta de blancos en EU contra Biden; “¿cómo unificar?”. Foto: Especial
Joe Biden gana elecciones de Estados Unidos; supera meta de votos. Foto: Latinus
Joe Biden gana elecciones de Estados Unidos, supera meta de votos. Foto: Latinus

Donald Trump no pudo sostener el mandato de Estados Unidos y Joe Biden gana la elección con el resultado a su favor en el estado de Pensilvania, para sumar 290 votos, por lo que se convertirá en el presidente número 46.

El candidato del Partido Demócrata, a sus 77 años de edad, será el mandatario de mayor edad en presidir el país de las barras y las estrellas y tendrá a su lado a la primera mujer vicepresidenta, Kamala Devi Harris.

Medios de Estados Unidos, como CNN y NBC son los que están dando por concretado el triunfo de Biden, quien solo requería 270 votos, pero superó esa proyección con los sufragios emitidos por correo, situación que le permitió remontar lo que parecía una victoria de Trump y que permaneciera otros cuatro años.

Sin embargo, esto aún no termina, ya que el aún presidente advirtió que impugnará el resultado, por considerar que hubo fraude en los distritos más disputados, donde inició demandas, cuya disputa podría escalar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Debido a la pandemia de Covid-19, más de 100 millones de votos se emitieron en forma anticipada por correo, sistema que tiene décadas usándose en el país vecino del norte.

 

 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *