viernes 30 de julio de 2021
15.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

CFE sigue renegociando gasoductos; sí generó ahorros: Bartlett

-Publicidad-

Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
CFE sigue renegociando gasoductos; sí generó ahorros: Bartlett. Foto: EsImagen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue renegociando los contratos para la operación de gasoductos firmados en el sexenio pasado, y hasta el momento esta estrategia ha generado “ahorros por 4 mil 342 millones de dólares”.

Así lo afirmó este vienes Manuel Bartlett Díaz, director de empresa eléctrica del Estado, quien rechazó la versión de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló posible daño al erario en las operaciones de renegociación a su cargo.

Reiteró que el objetivo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el rescate de la CFE con apego a la ley, por lo que se siguen revisando con las empresas los llamados “contratos leoninos” que firmaron con la administración de Enrique Peña Nieto.

-Publicidad-

Por su parte, el director general de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Santiago Reyes Hernández, detalló que “La Auditoría Superior de la Federación confirma que con la renegociación la CFE obtuvo un ahorro nominal de 4 mil 342 millones de dólares por el plazo original de los contratos a 25 años. En tanto, que los ahorros obtenidos en la renegociación por la extensión de 10 años son de 2 mil 43 millones de dólares”.

Explicó que, tras revisar los contratos con las empresas, se consiguieron tarifas niveladas con un una reducción del 27 por ciento respecto a las tarifas promedio de las cláusulas originales.

También se hicieron acuerdos sobre casos fortuitos y fuerzas mayores, así como el reintegro del monto que la CFE ya había pagado.

Asimismo, destacó que la CFE buscó eliminar los riesgos financieros (mayor endeudamiento) y presupuestales (más subsidios) en los pagos a empresas y transportistas.

La CFE aún va por la renegociación de dos gasoductos con TC Energía –antes TransCanada–, el Tula-Villa de Reyes y Tuxpan-Tula.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -