Caen hachigaseros, narcomenudistas y lugarteniente de “El Diablo”
Caen hachigaseros, narcomenudistas y lugarteniente de “El Diablo”. Foto: Especial
Caen hachigaseros, narcomenudistas y lugarteniente de “El Diablo”
Caen hachigaseros, narcomenudistas y lugarteniente de “El Diablo”. Foto: Especial

En diferentes intervenciones, la SSP logró capturar a dos presuntos huachigaseros en Chignahuapan, tres supuestos narcomenudistas de “La Patrona” en Puebla capital y al lugarteniente de “El Diablo” en Izúcar de Matamoros.

Durante un dispositivo de seguridad en vías carreteras, agentes de la Policía Estatal detuvieron en Chignahuapan a dos presuntos “huachigaseros” que viajaban a bordo de una pipa marca Chevrolet con placas de circulación del estado de Hidalgo.

Se trata de Joaquín F., conductor, y Rosendo F. De acuerdo a los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el primero de ellos presuntamente se dedica al robo de hidrocarburo en los municipios de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan para la banda que dirige un hombre identificado como Jesús N., alias “El Masero”.

Al solicitarles que acreditaran la legal procedencia del combustible, señalaron que no contaban con los documentos correspondientes de los mil 500 litros de gas LP que transportaban.

Por lo anterior se les informó que serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Además, agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Lomas Flor del Bosque, de Puebla capital, a tres presuntos distribuidores de droga al servicio de Carolina N., alias “La Patrona”.

Las personas fueron identificadas como Javier T., alias “El Acros”; Hugo Michel L. y Vianney D., quienes estaban en posesión de 66 envoltorios plásticos con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y siete envoltorios con hierba seca, presumiblemente marihuana.

De acuerdo a reportes de investigación policíaca, los hoy detenidos presuntamente distribuyen droga para un hombre identificado como “El Pikoro”, quien a su vez es operador de Carolina N., alias “La Patrona”, en la zona oriente de la ciudad.

Por otra parte, en Izúcar de Matamoros, un presunto lugarteniente de “El Diablo” fue capturado por agentes de la Policía Estatal mientras realizaban un dispositivo de seguridad en inmediaciones del barrio de Santiago Mihuacán.

El detenido es Irving Alexis V., alias “El Panqué”, quien según labores de investigación policial, tiene como actividad delictiva el robo de motocicletas y negocios, además de la venta de armas y drogas en diversos puntos de este municipio.

El hoy detenido viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que los agentes le marcaron el alto; tras revisar los medios de identificación de la unidad, los uniformados se percataron que contaba con reporte de robo vigente.

Además, se le hallaron 100 cartuchos útiles calibre .223, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que Juan Jarin N., alias “El Diablo”, es el presunto responsable de al menos 25 asaltos a tiendas de conveniencia en este municipio, por lo que fue capturado en junio pasado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *