IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
Portal del IMSS ofrece más de 30 cursos gratuitos para el autocuidado. Foto: Facebook / IMSSmx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su página Climss ofrece más de 30 cursos gratuitos con el objetivo de fomentar el autocuidado tanto de derechohabientes y de los que no lo son, al concluir los mismos la plataforma expide una constancia.

Algunos de estos cursos son para público en general (30 en total) y otros cinco son exclusivos para personal que se desempeña en el sector salud.

De los cursos ofrecidos por el IMSS para el público en general, 20 están relacionados con el Covid-19, diez de ellos orientados a preparar a la población a la nueva normalidad y el retorno laboral en el contexto de la emergencia sanitaria.

Mientras que otros diez cursos están dirigidos hacia la prevención, por ejemplo el cuidado de personas adultas mayores, lactancia, diabetes, prevención de la salud mental, actividad física y obesidad, atención en malestares de la espalda, etcétera.

En el caso de los cursos para personal de salud se encuentran identificación del agotamiento laboral, enfermedad por Coronavirus 2019, manejo en unidad de cuidados intensivos de pacientes con Covid-19, así como otros dos sobre la atención y cuidado infantil en guarderías del IMSS.

Para registrarse se debe ingresar a la página https://climss.imss.gob.mx y seleccionar la opción de registro, llenar el formulario y seleccionar los cursos que se quieren tomar.

De acuerdo con datos del IMSS en lo que va de 2020, se han registrado 11.2 millones de ciudadanos en la plataforma denominada Cursos en Línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (Climss).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *