FGR desiste de llevar a general Cienfuegos ante justicia; “no hay pruebas”. Foto: Especial
Cienfuegos se declara no culpable de narcotráfico en EU; va a juicio
Cienfuegos se declara no culpable de narcotráfico en EU; va a juicio. Foto: Especial.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los cuatro cargos relacionados al narcotráfico que le imputa la Fiscalía de Estados Unidos.

D esta manera, se abre la vía para que vaya a juicio, donde los fiscales pretenden evidencia que, durante su gestión, conspiró con un asociado del Cártel de los Beltrán Leyva para traficar drogas a esa nación.

En se sesión realizada este jueves, el juez Stephen Gold de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, dio lectura a los derechos de Cienfuegos, así como los cargos de los que está acusado.

Se trata de tres acusaciones por “conspiración para traficar” drogas ilícitas y una más por lavado de dinero.

El juez le preguntó al acusado si entendía las imputaciones, a lo que el general respondió que sí y sus abogados agregaron que se declaraba “no culpable”.

Por lo anterior, el 18 de noviembre iniciará el proceso formal contra el general. En tanto, su defensa buscará que puede enfrentar el juicio en libertad.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California, por una investigación de la DEA que comenzó en agosto del año de 2019.

El pasado 2 de noviembre, el militar mexicano fue trasladado de Brooklyn a Nueva York, donde enfrentará a la justicia estadounidense.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *