En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco
En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco
Odesyr registra 84 probables feminicidios en Puebla en 10 meses; 23.5% más. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Con el inicio del Buen Fin, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) informó que contarán con medidas sanitarias como filtros para tomar temperatura, aplicación de gel antibacterial, y se respetaron los lineamientos del gobierno.

Ante las condiciones atípicas en que se desarrollará la décima edición de este programa, los negocios están comprometidos a cuidar el 30 por ciento de aforo e ingreso de personas a los establecimientos, contar con instalaciones y medidas de protección en locales comerciales, así como fijar protocolos de compras físicas que agilicen el movimiento de personas.

En este sentido, los micronegocios promoverán la entrada de una persona adulta por familia a los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, asistencia de grupos vulnerables en horarios de menor aforo, entradas y salidas exclusivas para clientes, filtros para toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección de calzado.

También se bloqueará el uso de áreas comunes, zonas de descanso y vestidores, desinfección constante de superficies, respeto a los horarios permitidos de apertura y cierre de negocios, designación de personal para cobros, promoción de pagos electrónicos y ventas en línea.

En la edición 2020, los comercios participantes fueron invitados a tomar el curso “El Buen Fin en la Nueva Normalidad”, como instrumento de apoyo para revisar el cumplimento de recomendaciones específicas para la protección de la salud.

Durante este Buen Fin, la tecnología e innovación serán aliados que permitan la participación de más pequeños comercios, ya que facilitan la adquisición de productos y contribuyen al distanciamiento social necesario para evitar contagios de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la Cámara de Comercio acercó a sus socios las herramientas digitales Wabi, Tiendas en Línea y Billpocket que permiten a los comercios ampliar opciones de compra, pago con tarjeta y servicio a domicilio. Lo anterior con el objetivo de mejorar la atención a clientes e incentivar las ventas de micronegocios sin costo adicional.

En la edición pasada, las ventas a nivel nacional por el Buen Fin alcanzaron 118 mil millones de pesos. En Puebla, la Cámara de Comercio registró la participación de mil 110 negocios y 20 por ciento más en ventas en comparación con la temporada regular.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *