Senado aprueba Ley de Amnistía por delitos no graves; va a Ejecutivo
Avanza en Senado Ley de Revocación de Mandato con esta pregunta. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso
Senado aprueba Ley de Amnistía por delitos no graves; va a Ejecutivo
Senado aprueba sesiones a distancia ante alza en casos de Covid. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó realizar sus sesiones a distancia ante el aumento de casos de senadores que han dado positivo a Covid-19; sólo se reunirán de forma presencial cuando se voten reformas constitucionales o acuerdo de interés.

El acuerdo para las sesiones virtuales fue aprobado este miércoles a propuesta de Ricardo Monreal Ávila, líder del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En el documento, se indica que las sesiones presenciales tendrán una duración no mayor a cuatro horas y los legisladores seguirán el desarrollo de las ponencias desde sus oficinas.

Para a entrar al salón del pleno, los senadores se coordinarán para procurar una concurrencia máxima de 50 personas en dicho lugar.

En cuanto a las sesiones por vía telemática, los senadores podrán atender a la sesión desde cualquier parte del país mediante cualquier tecnología de la información y comunicación que les permita interactuar con audio y video en tiempo real.

Los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política podrán atender las sesiones telemáticas desde sus oficinas del Senado cuando se requiera.

La presidencia de la Mesa Directiva será la encargada de convocar a las sesiones plenarias a distancia cuando las condiciones sanitarias no permitan sesiones presenciales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *