Armando Prida, en libertad; acusaciones de extorsión son mentiras, dice. Foto: Especiala
Armando Prida, en libertad; acusaciones de extorsión son mentiras, dice. Foto: Especial

Armando Prida Noriega, detenido por extorsionar a funcionarios estatales en Puebla, aseguró a través de un video que ya está en libertad y que los señalamientos en su contra son “puras mentiras”.

Y es que la mañana de este miércoles, un día después de ser capturado por la Guardia Nacional (GN), comenzó a circular un video en el que se observa a Prida Noriega dentro de un automóvil.

En la grabación de únicamente unos segundos, asegura que ya salió libre, luego de haber sido presentando ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser investigado por los delitos de extorsión de funcionarios estatales de Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Lo anterior con el fin de obtener recursos públicos de manera ilícita mediante el fraude o la extorsión de funcionarios, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló sus cuentas.

Sin embargo, Prida Noriega, hijo de dueño del periódico Síntesis y fue uno de los favorecidos con Rafael Moreno Valle con obras, como la del Teleférico y la Estrella de Puebla, únicamente se limitó a decir en su video que está en libertad y que las acusaciones en su contra son mentir, sin dar más detalles al respecto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *