AMLO insta a Videgaray a declarar; reitera que aún no hay captura
AMLO insta a Videgaray a declarar; reitera que aún no hay captura. Foto: gob.mx
AMLO insta a Videgaray a declarar; reitera que aún no hay captura
AMLO insta a Videgaray a declarar; reitera que aún no hay captura. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a Luis Videgaray Caso, extitular de Hacienda y de la SRE, a declarar por los cargos que busca imputarle la FGR y reiteró que la orden de aprehensión en su contra no ha sido aceptada por un juez.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles ante la pregunta directa de un reportero sobre si llamaría al exfuncionario, considerado la mano derecha del expresidente Enrique Peña Nieto, declara antes de que se gire una orden de aprehensión en su contra.

“Pues sí, es voluntario, ¿no?. No esperar a que haya un juicio. Si se está mencionando que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, que muestre disposición para declarar, presentarse. El que nada debe, nada teme”, respondió el mandatario.

López Obrador remarcó su postura en contra de hacer juicios sumarios, fabricar delitos y realizar venganzas, e insistió en que debe esperarse a que los jueces resuelvan las imputaciones y castiguen a quienes sean culpables.

También señaló que Videgaray es libre de actuar como decida y esperar los procesos, que no deben ser arbitrarios y basarse en pruebas y averiguaciones.

Juez federal rechazó orden de captura, sostuvo

Por otra parte, López Obrador insistió en la versión de que un juez federal rechazó la solicitud de orden de aprehensión por presunta “traición a la patria” contra el exfuncionario realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo sé que el juez regresó la solicitud a la FGR para que se mejorara o enriqueciera, que se reforzara la averiguación. Esa es la información que yo tengo y no tengo más elementos, porque no me corresponde, eso es un asunto de la Fiscalía con el Poder Judicial”, expuso.

Y es que FGR aseveró, a través de un comunicado, que no tenía notificación alguna del Poder Judicial respecto a la negativa a su solicitud de orden de aprehensión contra el extitular de Hacienda y Relaciones Exteriores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *