AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como titular de la SSPC
Rosa Icela Rodríguez acepta ser secretaria de Seguridad federal. Foto: Twitter/@rosaicela_
AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como titular de la SSPC
Rosa Icela Rodríguez acepta ser secretaria de Seguridad federal. Foto: Twitter/@rosaicela_

Rosa Icela Rodríguez, quien estaba fungiendo como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, aceptó la designación como nueva secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario dio a conocer que la también exsecretaria de Gobernación de la Ciudad de México “Sí (aceptó), nada más que está en recuperación” por Covid-19.

“Decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad”, añadió el funcionario.

Rodríguez reemplazará a Alfonso Durazo Montaño, quien renunció el pasado viernes para contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021. Será la primera mujer en ocupar este cargo cuando se recupere y reemplace a Durazo.

La funcionaria es originaria de Xilitla, en San Luis Potosí, y es licenciada en periodismos por la Escuela Carlos Septién García.

Durante la gestión del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del de la Ciudad de México del 2000-2006, Rodríguez fue directora General de Participación Ciudadana, y Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.

Ha tenido varios cargos en la administración pública de la capital del país, pues se ha desempeñado como secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Además fue directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012); coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública (2006-2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *