columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

Si bien es cierto que Ignacio Mier Velasco llegó al equipo de Andrés Manuel López Obrador a invitación de Manuel Bartlett Díaz, también es cierto que el tecamachalquense, se ganó su lugar en la 4T por a su trabajo.

Es decir, el alcance de Mier no es porque Bartlett lo haya recomendado.

El expresidente del PRI en Puebla trabajó para AMLO los Estados de Sinaloa y Durango y por sus resultados entre los años 2017 y 2018, ganó la confianza del Presidente.

Quien hoy es coordinador del Grupo Legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, es un factor de negociación política, unidad y conciliación.

No por nada lograba reunir en su casa de Lomas de Angelópolis (año 2018) a Rafael Moreno Valle y a Enrique Doger Guerrero, para que: “Limaran asperezas”.

Punto.

He informado.

El consentido de Sabines

Textual, la legión chiapaneca firma, afirma, confirma y reafirma que el entonces gobernador de allá, tenía entre sus consentidos, al ahora de acá.

Obviamente no hay pruebas documentales que sugieran algún otro tipo de beneficio, más que el afecto personal y político.

Si los chiapanecos lo dicen, pues yo les creo.

No por nada, están “empoderados” por aquí.

Así es que repasando el equipo de trabajo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, nos encontramos en el primer círculo a:

1.- Florencio Madariaga Granados, el “Abogado de Hierro (que a hierro mata y a hierro muere), quien presuntamente funge como una especie de asesor en temas legales “delicados”, no necesariamente de persecución contra los enemigos políticos.

2.- Seth Yassir Vázquez Hernández, subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación de la Secretaría de Movilidad.

3.- Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Punto.

He informado, otra vez.

Ni Obama

De acuerdo con la versión del periodista Rodolfo Ruiz, el diputado local por el PT y ex alcalde de San Pedro Cholula por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, fue obligado a un presunto “exilio político definitivo” por lo que resta del gobierno de Luis Miguel Barbosa. Y mira que esto, no lo logró ni Moreno Valle, ni Obama.

El Verdugo

El gobierno de Puebla se la pasa anunciando a sus enemigos políticos que “se giró orden de aprehensión” contra fulana, zutano, mengano, etcétera. A final de cuentas quienes están detenidos nunca leyeron en la prensa que eran perseguidos por “la justicia”. El Verdugo dice: Si la debes, preocupate, pero cuando no te mencionen.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

incendios forestales