“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ. Foto: EsImagen
“Excesiva” sanción del TEEP por violencia política; impugnaré: JJ
Congreso concede licencia indefinida a José Juan tras ser denunciado. Foto: EsImagen

El Congreso local aprobó conceder licencia de manera indefinida al diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, luego de que la solicitara la mañana de este martes tras las denuncias en su contra por desvió de recursos cuando fue edil de San Pedro Cholula.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que la decisión de presentar una solicitud de licencia es un derecho que el propio interesado tiene y que puede hacer uso de ella cuando así lo considere.

Refirió que fue a las 9:57 de la mañana de este martes que Espinosa Torres presentó su solicitud para ausentarse, por lo que una vez que el Legislativo la apruebe sería llamado su suplente para ocupar dicho cargo, Rodolfo Huerta Espinosa.

“Es una decisión del interesado, es lo único que les puedo decir en este momento, no tengo mayor información en este momento”, pronunció.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Congreso de Puebla, la licencia del diputado petista es para que no tenga un llamado del Legislativo en caso de faltar hasta tres veces a alguna sesión del pleno y ante eso se llamaría a su suplente, ya que no tiene efecto legal.

Se debe señalar que durante la sesión ordinaria de este martes, el Congreso local aprobó con 32 votos a favor y siete abstenciones la licencia de Espinosa Torres, la cual será por un tiempo mayor a 30 días a partir del 3 de noviembre, por lo que se llamará a su suplente para que asuma el cargo.

ASE presenta denuncias en FGE

Es necesario precisar que Espinosa Torres fue denunciado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) tras observar anomalías en su gestión como alcalde de San Pedro Cholula durante los años 2015, 2016 y 2017, ya que habría incurrido en un desvió de recursos públicos por 85.3 millones de pesos.

Además, de otra segunda denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta simulación de operaciones con facturas falsas, durante el año 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

A esto se suma que el pasado viernes la ASE entregó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción datos de prueba que determinan la probable responsabilidad en desvío de recursos públicos y simulación de operaciones contra Espinosa Torres.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *