FGR solicita capturar a Luis Videgaray, extitular de SHCP con Peña
Luis Videgaray sale a minimizar inhabilitación de SFP; impugnará. Foto: Debate
FGR solicita capturar a Luis Videgaray, extitular de SHCP con Peña
FGR solicita capturar a Luis Videgaray, extitular de SHCP con Peña. Foto: Debate

La FGR confirmó que solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray Caso, quien fue mano derecha del expresidente Enrique Peña Nieto, en cuyo sexenio fungió como titular de Hacienda y Relaciones Exteriores.

También desmintió la versión difundida por Carlos Loret de Mora, quien aseguró que un juez habría rechazado la solicitud de captura por supuesta falta de pruebas en la carpeta de investigación.

Lo anterior, a través de una ficha informativa difundida por la tarde de este martes, donde refirió que el Ministerio Público Federal (MPF) “no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis V”.

La Fiscalía General de la República (FGR) remarcó que “las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal”.

Me informaron que carpeta no bien estaba integrada: AMLO

Previo al comunicado de la FGR, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que le habían informado que el juez había rechazado la solicitud porque la carpeta de investigación no estaba “bien integrada”.

“No sé si de manera definitiva o para que se complemente, en estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación”, expuso durante si conferencia de prensa de este martes.

La FGR revela este pedido de captura tras la declaración de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) procesado por la vado de dinero, quien aceptó se testigo colaborador de la FGR.

El exfuncionario acusó a Videgaray Caso y Peña Nieto de varios actos de corrupción, como ordenar el uso de dinero de Odebrecht en la campaña presidencial del priista y, una vez en el poder, instruir el pago de sobornos a legisladores para asegurar la aprobación de la reforma energética de 2014.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *