Federación dará becas a estudiantes en orfandad a causa de Covid
Federación dará becas a estudiantes en orfandad a causa de Covid. Foto: gob.mx , becas-mexico.mx
Federación dará becas a estudiantes en orfandad a causa de Covid
Federación dará becas a estudiantes en orfandad a causa de Covid. Foto: gob.mx , becas-mexico.mx

La coordinación nacional de becas para el bienestar Benito Juárez y el DIF nacional suscribieron un convenio de colaboración para integrar un padrón en conjunto, para la entrega de becas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el que se establecen las bases y mecanismos para incorporar, como potenciales beneficiarias y beneficiarios, a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, la coordinadora nacional del programa de becas, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, expresó que la pandemia del Covid-19 ha provocado mucho dolor entre la población de México, de manera especial, ha afectado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Esta situación, indicó, reclama la adopción de actitudes y costumbres que generen entornos de cuidado que fortalezcan vínculos comunitarios.

El convenio establece que el DIF Nacional, con apoyo de los Sistemas Estatales DIF, referenciará a la Coordinación Nacional de Becas la información y documentación con la que se cuenta para vincular a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad como potenciales beneficiarias y beneficiarios que cumplan con los requisitos de los programas de la Cnbbbj.

La Coordinación evaluará la información y, en caso de resultar positiva, integrará el padrón de entrega de apoyos, que tendrá garantizada su difusión con fines de transparencia y rendición de cuentas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *