Fallecen 9 burócratas despedidos con RMV sin resolver sus litigios. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Fallecen 9 burócratas despedidos con RMV sin resolver sus litigios. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Trabajadores despedidos injustificadamente por el gobierno estatal en 2014 pusieron una ofrenda para conmemorar a nueve de sus compañeros, quienes fallecieron sin poder resolver su reinserción o los litigios que iniciaron para recibir sus indemnizaciones.

Este 2 de noviembre, en la Plaza de la Democracia, ubicada en la 4 Sur del Centro Histórico, la organización “En Digna Resistencia” pidió a la administración actual la reinstalación de los más de 200 trabajadores cesados, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, así como el pago de retribuciones a las familias de los fallecidos.

En entrevista, el integrante de este grupo, Marco Antonio Manzano Ramírez, señaló que llevan seis años en busca de resolver su despido “injustificado”, mientras que los nueve fallecidos promediaban los 55 años de edad y pertenecían a diversas dependencias estatales; uno de ellos murió tras contraer el Covid-19.

En este sentido, indicó que buscarán reconocer dicha enfermedad como un riesgo de trabajo, pues –dijo– en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) han muerto 37 servidores públicos durante la pandemia.

Señaló que el gobierno actual de Miguel Barbosa Huerta ha sido “silencioso” respecto a los casos, mientras que la reinstalación de los trabajadores fue “una promesa de campaña, la cual no se ha cumplido del todo.

El altar, montado alrededor del mediodía y retirado cerca de las 4:00 de la tarde, fue en memoria de Julio Contreras Tobón, Leticia de la Llave, José Juan Haro Espinosa, José Luis Hernández Montiel, Cristina Rojas Pasan, Carlos Margarito Alonso, Joel Mendoza Hernández, Guillermo Soto López y Diego Becerra Guerrero.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *