viernes 30 de julio de 2021
14.3 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

¿Problemas legales? Agenda tu cita para defensoría pública

-Publicidad-

Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias
¿Problemas legales? Agenda tu cita para defensoría pública. Foto: Especial

A fin de mantener el servicio de asistencia jurídica gratuita que se ofrece mediante la Defensoría Pública, cuidando las medidas de prevención por Covid-19, la Secretaría de Gobernación (Segob) habilitó el servicio de programación de Citas en Línea.

Con dicho servicio, que desde el pasado mes de junio y hasta la fecha, generó 2 mil 465 para beneficio de las y los poblanos que acuden a los Juzgados de la zona metropolitana.

Patricia Olarte Córdoba, directora de la Defensoría Jurídica, subrayó que hace cuatro meses se activó la solicitud de consultas con las y los defensores del área, de modo que todas y todos los poblanos que requieran asesoría o representación legal puedan solicitarla, cumpliendo con los protocolos sanitarios como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Indicó que la Defensoría Pública brinda asistencia jurídica gratuita para las y los poblanos en asuntos civiles, familiares y laborales, además en las materias administrativa, de amparo y de ejecución de sentencias.

-Publicidad-

Para hacer la solicitud de cita, las y los interesados deben ingresar al sitio oficial del gobierno del estado, elegir la opción Defensoría Pública, posteriormente seleccionar la categoría de asunto legal y tema de la petición para encontrar los requisitos documentales para la gestión, y después, el menú para la elección de fecha, horario y sitio de la cita.

Para comodidad y seguridad del solicitante, es requerido un correo electrónico y número telefónico, además de que se le expide un número de folio para la confirmación de su cita.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -