Consejo Universitario se desvive en elogios a Esparza; amenaza con protestas
Esparza aún usa Consejo Universitario para defenderlo y atacar a gobierno. Foto: EsImagen
Consejo Universitario se desvive en elogios a Esparza; amenaza con protestas
Esparza aún usa Consejo Universitario para defenderlo y atacar a gobierno. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, continúa usando al Consejo Universitario para defenderlo ante las investigaciones en su contra por desvío de recursos, pues esta vez solicitó la intervención de la Federación en el estado de Puebla.

A través de un comunicado, firmado con fecha de este 2 de noviembre, el Consejo Universitario de la BUAP hace un llamado al Congreso de la Unión, Auditoría Superior de la Federación (ASF), Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), FGR, CNDH y al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de sus facultades, intervenga en la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Y es que los miembros del Consejo Universitario señalaron que el gobierno estatal “atenta contra los derechos de poblanos, especialmente en materia de seguridad, certeza jurídica y libertad de pensamiento”.

Además, nuevamente vuelven a usar el argumento sobre que Barbosa Huerta emprendió una persecución en contra de Esparza Ortiz y su familia, sin presentar pruebas para demostrar su inocencia.

También se aseguró que “los ataques” contra el rector significan agresiones contra la misma BUAP, y volvieron a repetir que se atentan contra su autonomía.

Se debe mencionar que Esparza Ortiz tiene dos denuncias en su contra, una anónima y otra presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), por desvío de recursos públicos mediante facturas falsas, junto con presuntos prestanombres y empleados de la universidad, como el tesorero, contralor y extesorera.

Asimismo, Barbosa Huerta confirmó que dos supuestos prestanombres del rector fueron detenidos y vinculados a proceso por desvío de mil millones de pesos de la máxima casa de estudios.

El gobernador también advirtió a Esparza Ortiz dejar de escudarse en la autonomía de la BUAP, ya que se investigaba su gestión, y no a la universidad, además de que aseguró que indagarlo no atenta contra la autonomía, lo que sí lo hace es vinculados a proceso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *