En CDMX, detienen al youtuber "Rata Política" en grabación por “acoso”
En CDMX, detienen al youtuber "Rata Política" en grabación por “acoso”. Foto: Youtube/Rata Politica
En CDMX, detienen al youtuber "Rata Política" en grabación por “acoso”
En CDMX, detienen al youtuber “Rata Política” en grabación por “acoso”. Foto: Youtube/Rata Politica

Policías de la Ciudad de México detuvieron a los youtubers conocidos como “Rata Política” y “Cerdonio Fifi” cuando estaban grabando un video, luego de que un grupo de mujeres los acusara de “acoso”; el hecho causó gran polémica en redes sociales.

En videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar que el suceso tuvo lugar en la avenida Juárez de la capital, frente al Palacio de Bellas Artes, donde los dos hombres dijeron que estaban filmando un “especial de Halloween”

A través de sus canal de YouTube, “Rata Política” trasmitió en vivo cómo lo subieron a una patrulla a la fuerza y se lo llevaron de lugar. Alega que sólo intentó “evitar que agredieran” a otro de sus colegas.

El youtuber pide ayuda ante lo que considera una detención arbitraria, pues refiere que el motivo de que los llevaran detenidos es que un grupo de mujeres lo acusaron de tomarles fotos sin su consentimiento, de lo cual sostiene que no hay pruebas.

https://youtu.be/tosFK052vjQ

Y es que, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, un grupo de nueve mujeres acusó a los youtubers de grabarles los glúteos sin su consentimiento después de hacerles una entrevista.

“Regresaron con los posibles responsables para indicarles borraran el video, momento en que fueron agredidas físicamente, así como insultadas verbalmente con lenguaje sexista y violento contra ellas”, añadió la dependencia.

Lo anterior habría ocurrido cuando los youtubers se acercaron a la Antimonumenta, ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, donde colectivos feministas realizaban un acto en recurso de la víctimas de feminicidios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *