columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Un pez muerto

El Tigre de Jicolapa, sabio en licores y amores, opina que causó más revuelo mediático el levantón que la llegada de Lastiri Quirós a la CNOP.

En la serie Freud, uno de los personajes exclama: “el pez siempre empieza a descomponerse por la cabeza“.

En esta región los siempre poderosos políticos empiezan a sudar calenturas ajenas, se escapan de sus manos los hilos del poder, a pesar de que públicamente demuestren lo contrario.

La venta de garage de J.C. Lastiri es prueba de ello.

Mi estimado PP Márquez aún no decide si apuesta sus canicas como siempre, a todo lo que se mueve, o se retira a descansar plácidamente en su casita de Miami.

Renuncias anunciadas

Indagando nos enteramos que el abogado José Guadalupe González Reyes, Coordinador adscrito a la Secretaría General de este Ayuntamiento, con fecha 15 de octubre presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

Excelente profesional y amigo, González Reyes cumplió a cabalidad con la reponsabilidad que le asignó Luis Márquez Lecona; se retira dejando un buen sabor de boca a la población que atendió y deja pocos, muy pocos pequeños adversarios.

A esta renuncia se sumárán otras más; unas por conveniencia propia, otras porque estorban y otras porque brincan de un barco al que no le ven futuro.

El diputado Espinosa

Conversando con Raúl Espinosa acerca de la situación política local y regional confesó la responsabilidad que siente con respecto a su carrera política. En esa plática adelantó su llegada a la Coordinación municipal del Pan en el municipio de Libres.

Posición atípica que fortalece su margen de maniobra en este proceso electoral: cuenta con el respaldo de su dirigencia estatal y es el legislador mejor posicionado en esta demarcación.

El lastre que significa no contar con perfiles panistas que los refuercen en Zacatlán, puede equilibrarse con la presencia de liderazgos en otras zonas del distrito.

No tiene un camino fácil, pero está dspuesto a entrarle al toro.

Kuri Camacho

Vía whatsapp, el Doctor Ramón Kuri hace llegar la siguiente información: “Desde el 1 de octubre soy Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Seguiré siendo miembro del REAC (Registro de Evaluadores Acreditaos Conacyt). Seguiré por tanto, evaluando proyectos académicos univesitarios de posgrado que busquen apoyos de Conacyt

Felicidades Doctor¡¡¡

Desde mi punto de vista persistirá en lograr su sueño: construir un muro entre Zacatlán y Chignahuapan y, obviamente, que lo paguen los de Chignaupan.

La lucha por los migrantes

Por la misma vía, Marco Antonio Cruz informa de la próxima realización del Primer foro de candidatos binacionales para impulsar la agenda migrante en los Congresos estatales y federal.

El evento se llevará a cabo en Las Vegas Y Santa Ana, California, siendo él Secretario de esta organización binacional.

Todavía lo recordamos a principios de este trienio, cuando golpeado y esposado gritó: “!No mmamms Javier..¡

Breves pero sustanciosas…

El Maestro Luis Márquez Lecona cumplió años, le enviamos un abrazo y le deseamos éxito en el tramo final de su Administración.

Causó muy buena impresión que las autoridades del tecnológico zacateco se califiquen como pioneros del desarrollo regional, a estas alturas siguen sin entender cuál es su función en este complejo tema.

El convenio entre la Universidad Cuauhtémoc y esta administración municipal muestra el camino del desarrollo local y la gobernanza: la alianza con los universitarios y la sociedad civil organizada.

!Para el que sepa leer¡ Nemesio Barragán cumplió años; fuerte abrazo camarada¡

Despierta mi Sierra Norte, igualmente celebró un aniversario más. Su conductora, Lolita de la Llata ha sabido mantener abiertos sus micrófonos y su corazón a sus radioescuchas.

Por su parte, el polémico Omar Arroyo Olvera fortalece su proyecto “Plataformas digitales”, apuntalando su reputación como referente para el círculo rojo local y regional.

“Para que los dioses se diviertan de verdad,
el héroe tiene que caer de los más alto”.

Jean Cocteau

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.    

incendios forestales