CNDH urge reformas tras asesinato de joven con VIH en Cancún
CNDH pide a GN proteger a periodista que acusó intimidación de Alfaro. Foto: Especial
CNDH exige a Chihuahua esclarecer homicidio de periodista Arturo Alba. Foto: Especial

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía y gobierno de Chihuahua esclarecer el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, quien fue ultimado a balazos en la noche del jueves tras concluir su programa.

A través de un comunicado, el organismo lamentó el homicidio y envió sus condolencias a los familiares, además de remarcar la obligación de las autoridades estatales para “iniciar la investigación correspondiente para encontrar a los responsables aplicando la ley conforme a derecho”.

También pidió brindar protección y apoyo psicológico a los deudos del conductor del noticiero Telereportaje, producido por Multimedios, y vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

También recordó que. Por ley, el Estado debe “garantizar el ejercicio periodístico de los comunicadores en un ambiente de confianza y seguridad“, a fin de que informen sin sufrir censura o agresiones.

De acuerdo con los primeros reportes, Alba Medina, de 49 años, fue hallado sin vida y con impactos de bala dentro un auto por la noche del pasado jueves 29 de octubre. Esto, minutos después de finalizar la conducción de su noticiero.

De acuerdo con el conteo de Ángulo 7, se trata del octavo periodista asesinado en 2020.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *