No hay división, afirma Mario Delgado
Delgado defiende encuestas en Morena; “aspirantes conocen resultado”. Foto: EsImagen
No hay división, afirma Mario Delgado
INE registra a Mario Delgado como presidente nacional de Morena. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró a Mario Delgado Carrillo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y Citlalli Hernández Mora, como la secretaria general, tras las encuestas que les dieron el triunfo.

Así lo notificó ese viernes la autoridad electoral al representante de Morena, Carlos Suárez Garza, y con ello quedan reconocidos ambos políticos como dirigentes del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo dio a conocer el oficio donde el INE lo reconoce como presidente nacional de Morena, y agradeció el apoyo de la militancia.

La asunción del diputado con licencia al CEN de Morena se exactamente a un año del que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló la elección interna del partido por hacerse con base en un padrón de militantes recortado.

Tras pugnas entre fracciones internas, que retrasaron la reposición del proceso en varias ocasiones, una tercera encuesta abierta resolvió el empate técnico entre Delgado Carrillo y el también diputado Porfirio Muñoz Ledo. El Tepjf avaló este resultado.

El nuevo dirigente morenista –identificado como parte de la fracción de Los Aliados— llamó a la unidad de cara a las elecciones de 2021, donde Morena buscaría conservar su mayoría absoluta en el Congreso de la Unión y sumar gubernaturas.

Por su parte, Muñoz Ledo desconoció la dirigencia de Delgado Carrillo acusando que le fue otorgada por un Tepjf e INE “espurios”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *