AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como titular de la SSPC
Rosa Icela Rodríguez acepta ser secretaria de Seguridad federal. Foto: Twitter/@rosaicela_
AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como titular de la SSPC
AMLO propone a Rosa Icela Rodríguez como titular de la SSPC. Foto: Twitter/@rosaicela_

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, actual coordinadora de Puertos y Mariona Mercante y parte de su equipo cercano de colaboradores, para ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así lo reveló este viernes en su conferencia de prensa matutina, donde refirió que tras formalizarse la renuncia de Alfonso Durazo Montaño al cargo, decidió que la vacante la ocuparía una mujer y dio el nombre de la también extitular de Gobernación en el gobierno la Ciudad de México.

“Tengo que elegir a un secretario de Seguridad y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, va a ser si lo acepta, porque incluso esté en recuperación porque fue afectada por el Covid. Va a ser Rosa Icela Rodríguez. Todavía no sabemos si vaya a aceptar, se está enterando”, expuso.

De aceptar el puesto, Rodríguez Velázquez sería la primer mujer en coordinar el Gabinete de Seguridad, donde participan la SSPC, el Ejército y la Marina, en la administración del presidente López Obrador.

Al hablar sobre el perfil de candidata, resaltó su origen “humilde” en la Huasteca Potosina y que ha sido parte de su equipo de colaboradores desde que era jefe de gobierno de la capital del país, entre 2000 y 2006.

Rosa Icela Rodríguez desde mi punto de vista es una mujer que viene desde abajo, es originaria de la huasteca potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión”, refirió.

Por su parte, Durazo Montaño, quien deja el puesto para contender por la gubernatura de Sonora, reconoció que en su gestión faltaron avances para bajar la cifras de homicidio doloso en el país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *