Hallan 59 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato; mayoría, jóvenes
Hallan 59 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato; mayoría, jóvenes. Foto: Animal Politico
Hallan 59 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato; mayoría, jóvenes
Hallan 59 cuerpos en fosa clandestina de Guanajuato; mayoría, jóvenes. Foto: Animal Politico

Las comisiones nacional y estatal de búsqueda, en colaboración con familiares de personas desaparecidas, confirmaron el hallazgo de al menos 59 cadáveres en una fosa clandestina de Salvatierra, Guanajuato, la mayoría de jóvenes y adolescentes.

En conferencia de prensa, la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, Karla Quintana Osuna, y el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, dieron a conocer que el hecho derivó de las investigaciones por denuncias de personas desaparecidas.

Detallaron que, de los 59 cuerpos, han sido encontrados en varios puntos de 70 centímetros a un metro de profundidad, e indicaron que entre 10 o 15 serían de mujeres jóvenes.

“Estas 59 personas tienen nombres y apellidos; tienen una familia que las están esperando”, señaló Quintana Osuna, quien sostuvo que se procederá a la identificación de cada cuerpo. .

Desde el 20 de octubre, comenzó la búsqueda de fosas en varios predios del barrio de San Juan, con la colaboración del colectivo Mariposas Destellando, Buscando Corazones y Justicia, con apoyo Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército y la Guardia Nacional (GN).

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense con sede en Celaya para su identificación con base en los registros de ADN de familiares de desaparecidos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *