Regidores e Igavim acudirán al Congreso por petición de remover a Patjane
García presenta informe de actividades de Comisión de Gobernación. Foto: Ángulo 7
Regidores e Igavim acudirán al Congreso por petición de remover a Patjane
García presenta informe de actividades de Comisión de Gobernación . Foto: Ángulo 7

En el segundo informe de actividades de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Vianey García Romero, presidenta de este órgano, destacó la resolución de 82 iniciativas y 21 puntos de acuerdo. 

La morenista recordó que, ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, esta comisión fue la primera en sesionar de manera virtual, para que el trabajo no se detuviera.

Resaltó la eliminación de la “Ley Bala”, señaló que ya no se ejercerá más represión y abusos de la fuerza pública. Asimismo, recordó la revocación de mandato y consulta ciudadana, así como las reformas en materia de juventud y movilidad.

Recordó también la aprobación para castigar la violencia digital en favor de las mujeres, así como las reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, con lo que se logró que ninguna persona que haya sido sancionada por violencia de género, pueda competir por un cargo de elección popular.

La diputada celebró la eliminación del fuero en el estado de Puebla y destacó la importancia de la participación ciudadana en temas como las nuevas leyes de Planeación para el Desarrollo y la Ley que permite reducir el consumo de tabaco en Puebla.

En su mensaje, dio un lugar preponderante al “caso Tehuacán”, en el que se inició el procedimiento previsto en ley, y se declaró la desaparición del Cabildo de dicho municipio.

“Nuestro mayor compromiso es seguir escuchando a la sociedad, saber cuáles son sus necesidades y trasladarlas a nuestro marco de acción para buscar opciones de solución, además de mantener un constante diálogo abierto con los distintos poderes y niveles de gobierno, con los expertos, con los profesionistas y los activistas sociales“, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *