A más tardar viernes, se darán anticipos para vacunas Covid: AMLO
AMLO decreta 3 días de luto nacional en homenaje a muertos por Covid. Foto: Especial
A más tardar viernes, se darán anticipos para vacunas Covid: AMLO
AMLO decreta 3 días de luto nacional en homenaje a muertos por Covid. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que, del 31 de octubre al 2 de noviembre, habrá duelo nacional como homenaje a las personas que han fallecido este 2020 a causa de la pandemia de Covid, las cuales suman más de 90 mil.

Así lo publicó la Secretaría de Gobernación (Segob) este jueves en el Diario Oficial de la Federación, donde se indica que en señal de duelo se izará la bandera nacional a media asta en todo el país durante esos días.

En el documento, el mandatario reconoce que, “a pesar de las diversas medidas” para mitigar y controlar la enfermedad, han muerto “cerca de 90 mil personas”.

Vale aclarar que el último reporte de la Secretaría de Salud (SS), dado a conocer el miércoles, indica que México suma 90 mil 309 fallecimientos.

Recordó que el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes para los mexicanos es el día de muertos, pues los las familias “recuerdan a sus seres queridos que han perdido la vida, y que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año”.

“En ese sentido, resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre y recuerde a cada uno de los mexicanos que han perdido la vida en el último año a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2 (Covid -19), he tenido a bien expedir el siguiente decreto”, expone.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *