FGR desiste de llevar a general Cienfuegos ante justicia; “no hay pruebas”. Foto: Especial
PRI quiere que contribuyentes paguen defensa de Cienfuegos
PRI quiere que contribuyentes paguen defensa de Cienfuegos . Foto: Especial

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, reveló que su partido propondrá que la secretaría de Hacienda pague la defensa del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien está detenido por narcotráfico en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del tricolor señaló que la propuesta consiste en que el gobierno mexicano se haga cargo de los gastos legales de Cienfuegos Zepeda mientras no sea declarado culpable de los delitos que se le imputan.

Señaló que el militar, quien fue secretario de la Defensa en el gobierno del priista Enrique Peña Nieto –periodo en el que presuntamente habría traficado droga a Estados Unidos— está en riesgo de ser “una víctima” de las “represalias de organismos extranjeros”.

México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, aseveró el priista.

También alegó que México debe cuidar el prestigio de las Fuerzas Armadas del país, pues “se quedan en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Compartió el punto de acuerdo que el PRI presentará en el Senado para exhortar a Hacienda a pagar la defensa del presunto narcotraficante.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *