IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS alista 789 camas ante aumento de Covid en Chihuahua. Foto: Facebook / IMSSmx

Ante el regreso de Chihuahua a la alerta máxima por la pandemia de Covid, el IMSS está en un proceso de reconversión de su red hospitalaria en el estado de Chihuahua, con el objetivo de pasar de 449 a 789 camas para la atención de pacientes

Así lo informó el director general, Maestro Zoé Robledo este martes, durante la conferencia de prensa sobre el informe diario por coronavirus en Palacio Nacional, donde indicó que la meta es crecer en número de camas en 30 días.

“En las últimas dos semanas se incrementó en 247 camas adicionales que ya están listas para atender a derechohabientes y no derechohabientes de Chihuahua, particularmente de Ciudad Juárez”, expuso.

Zoé Robledo señaló que en las próximas dos semanas se espera tener reconvertido el 60.6 por ciento de toda la capacidad hospitalaria del Seguro Social en el estado, ello al incorporar 93 camas adicionales.

Explicó que para una mayor cobertura se considera adaptar los Centros de Seguridad Social en Chihuahua y Ciudad Juárez con el fin de descongestionar los hospitales que atienden a pacientes COVID, y considerar la opción de servicios médicos privados en caso de requerir camas del Hospital de Gineco-Pediatría No. 15.

Además, hacer uso de las 38 camas de la unidad temporal del Hospital General Regional No. 66 para pacientes con la enfermedad y utilizar las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria para hospitalizaciones y liberar espacios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *