Barbosa llama a ediles a no exceder en atribuciones durante contingencia
Policías de Huejotzingo intimidan a miembros de movimiento #YaBasta. Foto: Google maps
Barbosa llama a ediles a no exceder en atribuciones durante contingencia
Policías de Huejotzingo intimidan a miembros de movimiento #YaBasta. Foto: Google maps

Policías de Huejotzingo intimidaron a integrantes de la organización “#YaBasta” cuando se encontraban realizando actividades de embellecimiento y protesta en bardas ubicadas frente al exconvento del municipio, pese a que tenían el permiso de los propietarios para hacerlo.

Así lo acusó el movimiento, que relató que alrededor de las dos de la tarde un grupo de seis personas se encontraba pintando la barda con la leyenda “#YaBasta, no más secuestros”, cuando más de 14 policías los rodearon argumentando que no podían continuar con dicha actividad o serían privados de su libertad por no contar con el permiso de la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez.

Incluso, relataron, cerraron el callejón San Francisco con unidades de seguridad municipal por ambas entradas.

Los jóvenes ya contaban con el consentimiento de la propietaria, quien había sido víctima de este delito. Las bardas en cuestión se construyeron hace 45 años y no afectan la barda perimetral ni el exconvento de Huejotzingo, considerado patrimonio de la humanidad, señalaron.

En Xalmimilulco, levantan a menores de edad

Por su parte, uno de los elementos, señaló que no llegaron por la mañana a notificar a los jóvenes que no podían realizar sus actividades debido a que en Xalmimilulco había un reporte de levantón y secuestro de dos menores de edad.

“#YaBasta” señaló que fue hasta la cuarta visita de los elementos que presentaron un documento que indicaba que aun siendo propiedad privada debían tener en cuenta la paleta de colores autorizada por el municipio, toda vez que los jóvenes usaron el color naranja para expresar su protesta. Sin embargo, afirmaron que su movimiento no tiene fines políticos.

Debido a los hechos, los integrantes de “#YaBasta” acusaron temer por su integridad física y moral por lo que hace responsable al actual ayuntamiento de cualquier daño que pueda ocurrirle a cualquiera de sus integrantes.

Cabe mencionar que el movimiento es un proyecto ciudadano que busca embellecer bardas en el municipio colocando el hashtag #YaBasta acompañado de oraciones cortas como muestra de protesta pacífica ante la situación que se vive en Huejotzingo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *