En Facebook, Antorcha transmitirá el Encuentro de Folclor. Foto: Especial
En Facebook, Antorcha transmitirá el Encuentro de Folclor. Foto: Especial

Como cada año, la Comisión Cultural Nacional del Movimiento Antorchista realizará el Encuentro de Folclor Internacional, que reúne a ballets estatales del país y quienes presentan cuadros dancísticos representativos de la cultura de varias naciones.

En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el encuentro no pudo realizarse en el Auditorio de la Guelaguetza, en Oaxaca, como usualmente se hacía, y ahora se trasladó a la modalidad virtual, por lo que se transmitirá en la página de Facebook “Movimiento Antorchista Nacional” los 24 y 25 de octubre.

Durante el fin de semana, todo aquel que tenga acceso a la plataforma de Facebook podrá disfrutar desde las 8:00 pm de 13 ballets estatales y la participación del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista.

Las propuestas escénicas que podrán observar muestran las culturas de países como Egipto, España, Sudáfrica, Cuba, Palestina, Rusia, China, Belice y otros.

Con sus puestas escénicas, cada ballet buscará dar un mensaje social a los espectadores, por lo que las danzas ejecutadas fueron cuidadosamente elegidas, tomando en cuenta su historia el trasfondo de estas, todo sustentado por diversas investigaciones de los encargados de cada ballet.

Este es el cuarto encuentro que no se llevará a cabo en la modalidad de concurso, por el formato virtual que estará manejando.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *