Irlanda impone segundo confinamiento nacional por Covid-19
Irlanda impone segundo confinamiento nacional por Covid-19. Foto: Huffington Post
Irlanda impone segundo confinamiento nacional por Covid-19
Irlanda impone segundo confinamiento nacional por Covid-19. Foto: Huffington Post

Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido realizar un segundo confinamiento nacional para hacer frente a los nuevos brotes del Covid-19, este empezará el 22 de octubre, por lo que comercios no esenciales tendrán que cerrar durante seis semanas.

Los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar, sin embargo, las escuelas y las guarderías permanecerán abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera.

La pandemia del Covid-19 ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales, registró un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.

Según la cadena pública RTE, el gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta mil euros (mil 180 dólares).

Es devastador tener que sufrir un nuevo reconfinamiento (…) durante este período, que es el más cargado antes de las Navidades”, aseguró el responsable de una tienda de joyas antiguas, John Farrington. Hay gente que difícilmente podrá superar un segundo confinamiento”, agregó.

Fuente: Excélsior

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *