Gobierno revoca notaría 5 de Ciudad Serdán; suman 19 y 7 están en juicio
Gobierno revoca notaría 5 de Ciudad Serdán; suman 19 y 7 están en juicio. Foto: Google Maps
Gobierno revoca notaría 5 de Ciudad Serdán; suman 19 y 7 están en juicio
Gobierno revoca notaría 5 de Ciudad Serdán; suman 19 y 7 están en juicio. Foto: Google Maps

El gobierno estatal revocó la patente de la notaría número 5, con sede en Ciudad Serdán, que estaba a nombre de Juan Manuel Luciano Martínez Tello, por lo que con esta suman 19 las canceladas de las 29 que se entregaron de manera irregular en el morenovallismo.

Lo anterior, de acuerdo con el decreto publicado por la Consejería Jurídica en el Periódico Oficial del Estado (POE), el martes, mismo en el que se informó que tras notificar de la revocación, se procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, así como a la destrucción de sellos oficiales.

Esto se da a casi un año de que el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, dio a conocer la lista de personajes afines al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, que fueron beneficiados con una notaría y que se les entregó de manera irregular, pues no hubo decreto de creación.

El jueves pasado en rueda de prensa, el funcionario estatal, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que de las 29 que estaban siendo revisadas, solo tres cumplen con su documentación para mantenerse operando, mientras que en siete se fueron a juicio porque sus titulares se negaron a entregar los sellos.

La ultima notaría que fue revocada fue la número 11, con sede en Tehuacán, cuya titular era Karlota Hernández Ramos, quien el miércoles de la semana pasada fue detenida en Tabasco acusada haber hecho uso de documentos falsos, así como se presume que es investigada por actos de corrupción, tras varias denuncias en su contra.

Hernández Ramos quedó impedida para intervenir como abogada en cualquier carácter que haya autorizado como fedataria salvo aquellos casos en que sea emplazada a juicio.

Las que se han revocado

Las otras que se han revocado son la patente de la notaría 9 de Tehuacán cuyo titular era Jorge López Cuevas, quien está ligado a la diputada federal panista, Verónica Sobrado Rodríguez y la 8, con sede en San Pedro Cholula, a nombre Alexandra Herrera Corona.

También, fue anulada la número 4, en Zacatlán, a cargo de Claudia Álvarez Acosta, cuñada del diputado del PAN, Raúl Espinosa Martínez, y la 13 en Puebla, otorgada a Ernesto Ordaz Moreno, quien fue secretario particular del mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido.

Se suma la 13, en Tehuacán, expedida a nombre del exdiputado Víctor León Castañeda, y Gerardo Orozco Hernández; la 6 del distrito de Tepeaca, pero con sede en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa que tenía Gilberto Suárez Machado.

Igual están la 5 y 8 de Tepeaca, cuyos titulares eran María Dolores Martínez Barradas y Beatriz del Rosario Triana González, respectivamente; así como la número 2 de Tetela de Ocampo, que pertenecía a Yesenia Bonilla Pérez.

Siguieron las 10 y 12 de Tehuacán de Alejandro Julián Rosas Moro y Flor de Naranjo Tirado Alejo, de manera respectiva; la 2 de Tepexi de Rodríguez que estaba a cargo de Gabriela Montoya del Río; la 6 de Cholula, que tenía Alejandra Maupomé Cagigal y la 4 de Tecamachalco, que pertenecía a Juan Carlos Tapia Santander.

Las otras son las de los exdiputados Irma Patricia Leal Islas y Manuel Pozos Cruz, que eran titulares de las notarías 7 de San Andrés Cholula y la 2 del municipio de Libres, respectivamente, así como la número 7 de Tepeaca, a nombre de Luis Antonio Nava Garzón, aunque estaría vinculada con alcalde de dicho municipio, Sergio Salomón Céspedes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *