Dan recomendaciones a peregrinos que van a Basílica de Guadalupe
Gobierno y Arquidiócesis de Puebla piden no hacer peregrinaciones. Foto: EsImagen
Por Covid, cancelan festejos a Virgen de Guadalupe en la Basílica
Por Covid, cancelan festejos a Virgen de Guadalupe en la Basílica. Foto: EsImagen

Ante un posible rebrote de Covid-19, las Basílica de Guadalupe acordó con los gobiernos federal y capitalino una histórica cancelanción de los festejos del 12 de diciembre en honor a la Virgen del Tepeyac, a fin de evitar contagios masivos.

Así lo informó el rector de ese templo católico, Salvador Martínez Ávila, quien pidió a la Arquidiócesis Primada de México el apoyo de todas las diócesis de país y, en especial, de las aledañas, para alentar a los feligreses a no peregrinar a la Basílica, sino celebrar a la virgen desde sus casas.

“Se promoverá activamente, de manera especial en la Arquidiócesis de México y en las diócesis aledañas, la información de que la mejor forma de celebrar este año las fiestas guadalupanas es en los propios lugares de origen”, indicó el clérigo en una carta.

En este sentido, se promoverá que los fieles visiten el templo en los meses de noviembre o enero, con sana distancia, a fin de evitar el riesgo de contagio o incluso evitar que se les prohíba el ingreso al recinto durante diciembre.

“De antemano, se prevé que los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe pueda no haber ninguna celebración litúrgica. El homenaje a la Morenita del Tepeyac se llevará a cabo de forma virtual”, señaló.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *