Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: Especial
Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid
7 de cada 10 pacientes graves con Covid en Puebla se recuperan: SS. Foto: Especial

En Puebla, dependiendo del hospital en que se esté internado, hasta el 85 por ciento de pacientes muy graves con Covid-19 que requieren respiración asistida mueren; mientras que el 70 por ciento de los que están graves logran recuperarse.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa matutina el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien apuntó que pacientes con Covid-19 “muy grave” son aquellos que requieren intubación y dependen de un ventilador.

Al respecto, precisó que el índice de mortalidad para dicho sector es de entre el 75 y 85 por ciento, pero esto depende del hospital en el que estén internados.

Además, señaló que para el caso de los pacientes con Covid-19 clasificados como “graves”, el 70 por ciento de ellos logran recuperarse.

Respecto a la mortalidad del virus, Martínez García señaló que está directamente ligado al número de pruebas Covid que se realicen, por lo que “entre más pruebas se hagan, la letalidad tiende a disminuir”.

Refirió que el país mantiene un índice de letalidad de entre 11 y 12 por ciento, y que el método para aplicar pruebas es determinado por la Federación, mientras que “se testean al 100 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales y al 100 por ciento de los que llegan con sintomatología mínima o sospechosa”, afirmó.

“Este 11, 12 por ciento (de letalidad) sale por la cantidad de pruebas que hagamos, mientras más hagamos, y salgan más positivos, la letalidad empieza a disminuir”, dijo el funcionario.

Por otra parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que hasta este martes el número de personas privadas de la libertad se mantenía en 45.

Cabe mencionar que este martes, Puebla únicamente registró 69 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *