México, a favor de la cooperación para sistemas alimentarios: Sader
México, a favor de la cooperación para sistemas alimentarios: Sader. Foto: Especial
México, a favor de la cooperación para sistemas alimentarios: Sader
México, a favor de la cooperación para sistemas alimentarios: Sader. Foto: Especial

En la 36 Conferencia Regional de la Organización de la FAO para América Latina y el Caribe, la Sader subrayó el compromiso del Gobierno de México con la cooperación internacional para el desarrollo social, la economía y los sistemas alimentarios.

A nombre de México, y con la representación del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, la coordinadora de asuntos Internacionales, Lourdes Cruz Trinidad, aseguró que a nivel nacional, y con motivo de la pandemia, se han emprendido actividades en los sectores productivos, cuyas experiencias se compartirán con los países hermanos del hemisferio.

En este sentido, México, con el acompañamiento de las las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), actualmente realiza un proyecto del programa de cooperación técnica relativo a la generación de información estratégica y acciones clave para garantizar la cadena de suministro alimentaria en el país durante y después de la contingencia sanitaria Covid19, señaló.

Está en curso, dijo, la gestión para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México opere como centro de referencia de la FAO para el tema de resistencia a los antimicrobianos.

“En este tema, como en otros, deseo expresar la disposición de mi país y de la Secretaría de Agricultura para cooperar con las naciones de la región, bajo el espíritu solidario de la cooperación internacional para el desarrollo”, comentó la funcionaria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *