Dan 13 y 19 años de cárcel a hermanos por asesino de Gizeh en Puebla
Dan 13 y 19 años de cárcel a hermanos por asesino de Gizeh en Puebla. Foto: Especial

Por el asesinato de Gizeh, una trabajadora del Issstep, en 2016, fueron condenados a 13 años de prisión los hermanos Alma Lorena y Jaime, de apellidos Jiménez Xochipa, este último le dieron 6 años más por el robo de la camioneta de la víctima.

La noche del 1 de octubre del año antes mencionado, Gizeh acudió a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella en compañía de Alma Lorena Jiménez Xochipa y Guadalupe N.

Luego de permanecer unas horas en el sitio, las tres mujeres abordaron la camioneta Jeep Compass que conducía la ahora occisa para dirigirse a la colonia Fuentes de San Bartolo donde las encontró Jaime Jiménez Xochipa.

Con el objetivo de robar la camioneta, los hermanos Alma Lorena y Jaime atacaron a la víctima con un arma punzo cortante, privándola de la vida, hechos en los que presuntamente también participó Guadalupe N. Gizeh N. fue hallada el 2 de octubre en la prolongación de la 11 Sur a la altura del río Atoyac.

Una vez identificadas y detenidas las personas presuntamente implicadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo numerosas diligencias para sustentar la comisión del delito de homicidio calificado.

El procedimiento judicial en contra de Guadalupe N. continúa, mientras que, en audiencia del 6 de octubre de 2020, el Juez de Control determinó sentenciar a Alma Lorena y a Jaime Jiménez Xochipa a 13 años 4 meses de prisión contra cada uno.

Adicionalmente se dictaron 6 años 2 meses más a Jaime por los delitos de robo agravado y robo de vehículo agravado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *